Pópulo Servicios Turísticos inició su actividad en el año 1999. Empresa creada por Santiago Calvo y Sebastián Moreno, convirtiéndose en la pionera en el sector del turismo de Baeza. En su trayectoria empresarial siempre ha estado acompañada por un equipo de profesionales relacionados con el Arte, la Historia, la Cultura, que han llevado a cabo una gran labor en la Interpretación y Difusión  del Patrimonio en la Comarca de la Loma.

La principal actividad que ejecuta Pópulo es la realización de visitas culturales a las ciudades de Baeza y Úbeda (Declaradas en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), aunque en los últimos años también se ha especializado en ofertar otras rutas poniendo en valor la riqueza cultural de la provincia: Ruta del Renacimiento del Sur: Baeza, Úbeda y Jaén, Parques Naturales de la provincia, Ruta del Aceite por Sierra Mágina, Ruta de los Castillos, Visitas Literarias: Machadiana en Baeza o Visitas Teatralizadas: Contaban en Baeza.

Pópulo Servicios Turísticos también se encarga de la gestión del Museo de la Cultura del Olivo de la Hacienda la Laguna, del Centro de Interpretación sobre Baeza Medieval “Torreón Puerta de Úbeda” y del Tren Turístico “Ciudad de Baeza”… Todo ello complementándolo con proyectos comerciales: tiendas de artesanía y productos de la zona tan importantes como el Aceite de Oliva; o la organización de eventos como congresos y ferias: Futuroliva Baeza (Feria del Olivar de la Comarca de la Loma), Ruta Gastronómica “Baeza de tapas” etc. Como vemos una empresa joven que apuesta por el desarrollo turístico de la provincia de Jaén.

La empresa Pópulo Servicios Turísticos pone a disposición de sus clientes una variada oferta de visitas guiadas culturales de diversa índole:

– Patrimonial: Renacimiento del Sur: Baeza – Úbeda (Patrimonio de la Humanidad) y Jaén (Capital Mundial del Aceite y Tierra del Santo Reino).

– Literaria: Visita Machadiana en Baeza

– Natural: Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

– Ruta de los Castillos confluencia de dos culturas cristiana y musulmana.

– Ruta del Olivo: Museo de la Cultura del Olivo.

– Visitas para escolares.

– Visitas teatralizadas.