Si quieres conocer en profundidad la ciudad de Baeza, no te olvides visitar el Museo que lleva su nombre, ya que es un centro de interpretación del patrimonio histórico-cultural de la ciudad baezana.

A través de su colección podrás conocer la historia de Baeza, desde la Prehistoria hasta la Modernidad, gracias a diferentes piezas como vasijas, esculturas, escudos nobiliarios, pinturas, frescos, etc.

Ubicado en el edificio de Atarazanas, se encuentra en una situación privilegiada dentro del casco histórico, pues está en las cercanías de la Plaza del Pópulo y el paseo de las murallas.

Además, merece la pena que te fijes en su fachada de estilo renacentista. En ella encontrarás un arco de medio punto levantado sobre jambas y flanqueado por dos columnas con capiteles corintios y alagados fustes estriados sobre pedestales. Es interesante que observes también su entablamento, ya que existe una inscripción mutilada donde se lee la advocación de la Universidad a la Santísima Trinidad. En su interior sólo se conserva una bóveda de medio cañón construida en sillería.

La importancia arquitectónica de este edificio se debe a que fue una casa nobiliaria del siglo XV perteneciente a una importante familia de la época.

Precio de la entrada

La entrada es de 2 euros por persona adulta y 1,60 euros es el precio reducido (jóvenes, jubilados y grupos). Entrada gratuita para menores de 12 años acompañados de un adulto.