ACEITES HACIENDA SAN FELIPE

 

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra San Felipe es producido en las 400 hectáreas de suslatifundios "Finca Salmerón" y " Finca Mendoza ".

Es un aceite de Primera Calidad de la variedad de aceituna Picual. La familia Amezcua posee olivos de hasta 150 años de antigüedad. La edad de los árboles y los medios de cosecha temprana garantizan la calidaddel Aceite de Oliva y más específicamente del polifenol.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) “Aceites Hacienda San Felipe”  se obtiene  del fruto del olivo de la variedad Picual. Es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceituna y obtenido sólo mediante procedimientos mecánicos naturales. Así se produce un zumo natural  que conserva el sabor, aroma y características del fruto del que procede. El Aceite Picual se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes naturales y vitaminas. Los aceites de variedad Picual son de un verdor amarillento: de un intenso frutado de aroma fresco a hierba verde (césped, heno), agradable olor alloza, sabor a fruto fresco (manzana, almendra e higuera) ligero en su amargor y suave en su picor. 

Los Aceites de Oliva Virgen Extra San Felipe son de gran valor para la salud y ejercen una importante actividad preventiva frente a diversas enfermedades como el infarto de miocardio y previene efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales y el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.

Para la calidad única de Aceites de oliva San Felipe es decisivo el cuidadoso proceso de recolección manual, la selección de las mejores aceitunas,así como la extracción en frío del aceite.