Somos una empresa familiar, de gran tradición olivarera. Padres, hijos y ahora nietos dedicados a ver crecer y cuidar con mimo y esmero los olivos. Desde pequeños mi marido Juan y yo (María) hemos crecido entre olivos y tenemos un gran cariño a esta tierra y a nuestro paisaje, este bien llamado “mar de olivos”. Ahora con nuestro quehacer diario intentamos transmitir esto a nuestros hijos Pedro Luis, Elena y Juan.

Actualmente, nos dedicamos al cultivo del olivo y a la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad.

En nuestra empresa integramos todos los procesos necesarios para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad inmejorable:

– Cuidadoso cultivo del olivo (poda adecuada, tratamientos y control de plagas con productos que respetan el medioambiente, regadío…).
– Recolección de la aceituna en su momento óptimo de madurez y su transporte a la almazara en el mínimo tiempo y en las mejores condiciones.
– Esmerada molturación de la aceituna en la almazara para obtener el mejor aceite virgen extra bajo las condiciones más idóneas que permiten que el aceite conserve todos los aromas y sabores de las aceitunas frescas y todas las propiedades saludables (polifenoles, vitaminas…).
 – Almacenamiento y envasado cuidadoso del aceite obtenido.
 – Comercialización directa. ¡DEL CAMPO A SU MESA!

Además ofrecemos diversos servicios para aquéllos que nos visitan:

PASEO ENTRE OLIVOS. Estaremos encantados de acompañarte durante tu estancia en nuestro cortijo por nuestros olivares apreciando la flora y la fauna asociada al cultivo del olivo. Podrás conocer algunas de las variedades de olivo presentes en la finca, el uso y aprovechamiento del suelo y las labores de cultivo que según la época del año se estén realizando.

VISITA A LA ALMAZARA. En la misma finca donde se encuentra ubicado el cortijo está situada la almazara donde elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra, única y exclusivamente con las aceitunas recolectadas en nuestros olivos. Te explicaremos todo el proceso de obtención del autentico zumo de aceituna. Conocerás que ocurre en una almazara desde que entra la aceituna en ella, hasta que el aceite está en la botella.

CATA DE ACEITE. Podrás asistir a una clase práctica, con un experto en cata, para el conocimiento de las distintas categorías de aceite de oliva que podemos encontrar en el mercado. Reconocimiento de atributos positivos y negativos en el aceite de oliva. También existe la posibilidad de asistir a una cata aplicada consistente en la elaboración y degustación de productos típicos de la zona, elaborados con nuestro aceite de oliva virgen extra (tortas de aceite, ochios, magdalenas, andrajos, pipirrana, salmorejo…). Para ello es necesario contratar el servicio de cocina para el desayuno y/o la comida principal.