El Centro de Interpretación del Olivar y Aceite de Úbeda se crea debido a la pasión que se tiene por el mundo del aceite de oliva y por la necesidad de promocionar el producto estrella de la Provincia de Jaén. Por ello, su principal objetivo es divulgar la Cultura del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra en toda su amplitud. El esfuerzo y el buen hacer de nuestros agricultores que aportan la sabiduría aprendida durante siglos de historia, avalan la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra región.    

 

Este espacio ofrece una experiencia al visitante entorno al AOVE y su cultura con diferentes actividades como son:

· Visita al museo: Dentro de este Centro se encuentra un Museo dedicado a la historia y evolución del cultivo del olivar. El visitante puede encontrar un circuito a través de diferentes áreas donde aprender del proceso de producción, desde el olivo hasta la bodega, contemplando cada una de las piezas de la época visionando durante el trayecto unos paneles audiovisuales explicando la historia, elaboración del aceite, los tipos de aceite, variedades de aceitunas, gastronomía, usos del aceite y beneficios para la salud.

· Talleres de Cata: Diariamente los visitantes podrán realizar talleres guiados por profesionales donde descubrir este mundo de sensaciones y conocer en profundidad los atributos positivos del Aceite de Oliva Virgen.

· El centro posee una Tienda especializada con los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, junto con productos típicos de la gastronomía, cosmética y artesanía.

· Además se realizan otras actividades oleoturísticas como puedan ser Visitas a Almazaras o Paseos entre Olivos, Cursos y jornadas, Showcookings y Talleres de Cocina y Cosmética, y multitud de actividades más.     

Precio de la entrada

El precio de la entrada es de 3,50 euros. Niños gratis. Grupos, a partir de 20 personas, 2,50 euros cada uno.