Hay muchos lugares de interés en Úbeda y Baeza para visitar, pero hay algunos que no te puedes perder:

En Úbeda

Plaza Vazquez de Molina IMG_0135– Plaza Vázquez de Molina. Aquí encuentramos algunos de los más destacados monumentos de interés en Úbeda, posiblemente los mejores ejemplos de arquitectura renacentista existentes en España.

 

Capilla de El Salvador Interiores IMG_0538– Sacra Capilla de El Salvador. Esta es una de las iglesias más bellas y sobresalientes de Úbeda, en la que podemos destacar el retablo de Alonso de Berruguete y la reja que separa la iglesia en dos espacios.

 

Santa Maria IMG_0127 Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Iglesia principal de Úbeda, después de 28 años cerrada al público y una gran reconstrucción, abrió sus puertas recientemente.

 

IMG_0118– Palacio de Juan Vázquez de Molina. Perfecta representación de los palacios italianos de la época del Renacimiento, destaca el patio con sus arcos de medio punto, soportados por columnas de mármol y el artesonado de madera de los Archivos Municipales.

 

 

Hospital de Santiago IMG_0757– Hospital de Santiago. Joya arquitectónica del Renacimiento civil en España, realizado por Andrés de Vandelvira. Hoy en día es un centro cultural de exposiciones y conferencias.

 

 
 
En Baeza

plaza de santa maria 2 opt– Plaza de Santa María. Aquí encontraremos los más importantes monumentos de interés en Baeza, destacando la impresionante fuente de piedra protagonista absoluta al situarse en el centro de la plaza.

 

plaza de santa maria 1 opt– Catedral de Baeza. Bien de Interés Cultural, la huella de Andrés de Vandelvira se puede ver en algunas de sus capillas. No te puedes perder la Custodia Procesional.

plaza del populo opt Plaza del Pópulo. Otra de las fuentes más bellas y encantadoras de Baeza, la Fuente de los Leones. Una fuente de grandes dimensiones que domina todo el espacio.

 

palacio jabalquinto opt– Palacio de Jabalquinto. Hoy en día es la Sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), destaca la belleza de su decorada fachada, con muchos motivos ornamentales.

 

 

antigua universidad 2 opt– Antigua Universidad. Primera universidad de la provincia de Jaén, el escritor Antonio Machado dio clases en ella cuando se convirtió en escuela de estudios secundarios.

 

Además de estos lugares de interés no te puedes perder  otras visitas cercanas .

 

Compartir en redes Sociales!