El clima de Úbeda y Baeza destaca por tener unas temperaturas muy extremas, ya que ambas ciudades están asentadas en unos cerros situados a 750 metros de altitud.

Por ello, es fundamental que sepas la época en la que viajas, para que te lleves la ropa más adecuada y así planifiques mejor tu estancia.

El verano en Úbeda y Baeza

En verano las temperaturas son altas durante el día y por la noche, aunque por la mañana temprano suele refrescar. Por ello, si eres friolero te recomendamos que te lleves algo de abrigo.

Durante el día pasarás calor, por ello, lo más conveniente es que hagas las visitas a primera hora de la mañana, aunque también hay la opción de hacer visitas nocturnas. Si vas a estar varios días puedes aprovechar alguna mañana para ir a la piscina. Tanto Úbeda como Baeza cuentan con piscinas municipales, que están abiertas al público.

La primavera y el otoño en Úbeda y Baeza

Durante la primavera y el otoño oscilan temperaturas muy suaves. Sin embargo, es conviene que te lleves algo de abrigo, ya que por las mañanas y por las noches las temperaturas bajan. Aunque las primaveras y los otoños son muy cortos, pues transcurren entre los meses de marzo y abril, y septiembre y octubre, respectivamente, suelen ser las mejores épocas para visitar estas dos ciudades, ya que las temperaturas no son muy altas.

El invierno en Úbeda y Baeza

Los inviernos suelen ser fríos y secos, la temperatura media se sitúa alrededor de los 5ºC, puede haber posibilidad de nieve, aunque no suele ser frecuente. En invierno es la época en la que más llueve, pero no suele ser abundante.

La previsión del tiempo en Úbeda y Baeza

 

Para más información puedes consultar la página web de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

 

Compartir en redes Sociales!