La cantería, que cuenta con una gran tradición histórica en Úbeda y Baeza, en las últimas décadas ha experimentado un resurgir motivado por la restauración y rehabilitación de edificios históricos.

Hay varios talleres que se dedican a este oficio y realizan, en arenisca local o piedra de sillería, la talla de cualquier tipo de piezas decorativas desde fuentes o columnas, hasta chimeneas o esculturas.

José Muñoz Moreno "Muros"

C/ Beltrán de la Cueva, 24 (Úbeda)

630582557

La piedra tallada es protagonista de muchos edificios que nos encontramos en esta dos Ciudades Renacentistas. Gracias al buen hacer   de este artesano ha llegado hasta nuestros días esta maravillosa herencia del maestro cantero.

muros1.jpg muros2.jpg muros3.jpg muros4.jpg muros5.jpg     

Baepiedra, S.C.A.

c/ Genil, s/n. Polígono de la Dehesilla (Baeza)

953744096

www.baepiedra.com

Baepiedra es una empresa que lleva en el mercado de la piedra natural unos 15 años. Aunque sus trabajos son de los más variados destaca la talla en piedra artesanal, todo tipo de ornamentaciones de todos los estilos, escudos heráldicos, fuentes, chimenas, columnas, solería en diferentes tipos de suelo (piedra calcarenita o viva, así como piedra arenisca con distintos labrados), fachadas en piedra natural en sillería o aplacado con diversos acabados (liso cincel, puntero, abujardado), fachadas en tipo rústico en mampostería o mausoleos, panteones o fosas en piedra natural.

Asimismo, se dedican a la restauración de fachadas o monumentos, sustituyendo piedras en mal estado por nuevas en piedra natural o a la limpieza de fachadas con máquinas a presión (agua y arena). 

baepiedra baepiedra-01 baepiedra-02 baepiedra-03 baepiedra-04

Compartir en redes Sociales!