Vidrieras Artísticas

Vidrieras Arte y Cristal 

Explanada, 21 (Úbeda) 

953750333

www.vidrierasarteycristal.com

Arte y Cristal es una empresa fundada en 1993 dedicada a la realización de vidrieras artísticas, objetos de decoración, lámparas de diseño y a la restauración de vidrieras y lámparas.

Con el fin de encontrar un equilibrio perfecto en colores y formas, Arte y Cristal diseña la mayoría de sus trabajos con un minucioso estudio para poder obtener el mejor resultado. Para la elaboración de vidrieras utilizan las técnicas del emplomado y el encobrado, pudiendo aplicar la técnica de la pintura sobre vidrio plano a base de grisallas y esmaltes, y la coción al horno a altas temperaturas.

arteycristal4    arteycristal3    arteycristal2    arteycristal1

Vidrieras Artísticas García Lucha

c/ Vidrieras, 6 (Úbeda) 

953757603

www.vidrierasgarcia.net

vidrierasgarcia@vidrierasgarcia.net

En 1970 fue cuando Francisco García comenzó, de forma casual, su interés por el arte de la vidriera realizando pequeños trabajos. Pero no será hasta la década de los ochenta cuando se dedique de forma profesional a este oficio.

En su taller se utilizan los mismos procedimientos que hace siglos usaban los artesanos que hicieron las vidrieras de la catedral de Burgos o las de Notre Dame de París.

               

Faroles artísticos

Artesur

Plaza del Marqués, 2 (Úbeda)

953751103

mesonviejo@gmail.com 

Es uno de los pocos talleres de faroles artísticos que quedan en Úbeda. Entre sus productos destacan lámparas y apliques de distintas formas y colores, que están hechos siguiendo las más antiguas tradiciones artesanales a base de cristal, hojalata y estaño. Además, pueden realizar cualquier tipo de diseño que el cliente desee. 

                  

Cartón

Cartón-Art

Camino del Cementerio, s/n (Úbeda) 

953751803

www.cartonart.net

artesania@cartonart.net

Cartón Art surge con espíritu innovador en el ámbito artesanal de la ciudad, introduciendo nuevas técnicas y materiales como el cartón piedra con diseños propios y originales. 

En líneas generales, esta empresa se dedica a realizar todo tipo de objetos decorativos como objetos de carnaval, accesorios, regalos de empresa o productos de juguetería, así como encargos particulares.

                     cartonart6.jpg

Artesonados

Blas Quesada 

Callejón de Ventaja, 4 (Úbeda)

627026239

www.artesonados.es

artesonados@mac.com

Tras más de veinte años dedicado a labores artísticas, con especial dedicación a la investigación de los antiguos gremios españoles, y en concreto, sobre el antiguo arte de construir artesonados policromados, Blas Quesada presenta sus trabajos con el valor añadido de la recuperación de las técnicas y materiales que emplearon los antiguos carpinteros.

Sus artesonados, además de ser una bella solución constructiva, contienen complejos programas iconográficos y constituyen una espléndida manera de transmitir información.

blasquesadaartesonados1.jpg   blasquesadaartesonados4.jpg   blasquesadaartesonados3.jpg   blasquesadaartesonados2.jpg

Paco Luis Martos

Plaza de los Olleros, 4 (Úbeda)

953757993

www.artesonados.com

artesonados@artesonados.com

Paco Luis Martos o Artesonados Mudéjares S.L. se dedica desde 1997 a la restauración y fabricación de artesonados artísticos del tipo mudéjar y renacentista. Uno de sus logros es conseguir no sólo recuperar, mantener y garantizar la continuidad de esta especialidad, artística y artesana, sino que ha logrado llevar este modelo de artesanía española a mercados de todo el mundo como el de Estados Unidos, ya que cuenta con una oficina en Beverly Hills, Los Ángeles.

De esta manera, Martos se ha convertido en un referente mundial de este arte que data de los siglos XIII a XVI y cuyas muestras embellecen los techos de muchas de las iglesias y palacios. Además, entre sus trabajos, se encuentra la restauración de edificios tan emblemáticos como el Alcázar de Toledo. 

artesonadosmudejares1.jpg  artesonadosmudejares5.jpg  artesonadosmudejares2.jpg  artesonadosmudejares3.jpg  artesonadosmudejares4.jpg

 

Compartir en redes Sociales!