El trabajo artístico del hierro se mantiene vigente desde el siglo XVI, conservándose todas las técnicas propias de la fragua y los modelos, que, sobre todo en rejería, tuvieron un amplio desarrollo durante la época del Renacimiento.

En la actualidad la artesanía de la forja se centra en hacer piezas para el mobiliario doméstico como cabeceros, lámparas o apliques, y urbano como farolas o bancos. Además, se hacen barandas para balcones y ventanas, cerrajería artística y objetos para decoración.

Artesur

Plaza del Marqués, 2 (Úbeda) 

953751103

mesonviejo@gmail.com 

Pequeño taller de forja donde elaboran piezas tradicionales como lámparas de techo y de pié, apliques, faroles, sillas y mesas. Además merece la pena visitar esta tienda, ya que en su interior se encuentra un pequeño sótano donde hay semienterradas unas vasijas de barro que datan del siglo XIV. 

    

– Forja Santa María “Tiznajo”

Jurado Gómez, 15 (Úbeda) 

953751281

http://tiznajo.blogspot.com.es / www.forjatiznajo.com

tiznajo@forjatiznajo.com

Tradición –en cuanto a seguir la estela familiar de varias generaciones de forjadores y en la calidad de sus piezas– y modernidad –con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado– combinan a la perfección en este taller artesanal.

Rejas, lámparas, cancelas, faroles, bancos y maceteros, así como esculturas y retratos, constituyen lo más destacable de su producción.

    

Forja Úbeda

Valencia, 29 (Úbeda) 

953755519

www.forjaubeda.com

info@forjaubeda.com

Sin olvidar el proceso tradicional de elaboración de la forja, en Forja Úbeda ofrece productos de diseño vanguardista y moderno, usando para ello, materiales de primerísima calidad. Cabeceros, muebles dormitorio, mesas, sillas, iluminación, barandas, balcones y rejas son los productos que encontrarás en su establecimiento.

Además, bajo demanda, hace en forja cualquier tipo de diseño personalizado que desee.

    

Forja La Aldaba

c/ María Auxiliadora, 70 bajo / Cronista Juan de la Torre (enfrente del Hotel Ciudad de Úbeda)

610369311

Empresa familiar fundada en 2001, prolonga en su labor el oficio de los grandes maestros forjadores de Úbeda. Su forja se caracteriza por aunar la tradición con los diseños más novedosos y vanguardistas.

Sus creaciones se basan en todo tipo de obras en hierro como mobiliario, barandas y puertas, así como obras decorativas.

       

 

Compartir en redes Sociales!