A parte del patrimonio histórico, artístico y cultural con el que cuenta Úbeda y Baeza, ambas ciudades esconden otros muchos detalles que las hacen únicas.

Personajes ilustres

Tanto Úbeda como Baeza han sido testigos del nacimiento de algunos de los personajes más ilustres de nuestra historia. Además, algunas personalidades históricas decidieron, en algún momento de su vida, poner su lugar de residencia en una de estas dos ciudades renacentistas.

Artistas de hoy

No sólo Úbeda y Baeza han concebido personajes ilustres que han marcado nuestra historia, sino que, en la actualidad, ambas ciudades siguen siendo testigos del nacimiento de artistas de toda índole: cantantes, escritores, pintores, escultores, actores, directores de cine, y un largo etcétera.

Gremio de artesanos

La comarca de La Loma, y en concreto, las ciudades de Úbeda y Baeza, cuentan con una gran concentración de talleres artesanales. Esto se debe, a la influencia de diferentes culturas: la árabe, la mudéjar y la renacentista, que se asentaron durante años en dichos lugares. La mayor parte de los talleres son de carácter familiar, ya que se ha ido transmitiendo la tradición artesana de padres a hijos.

Escenarios de película

Debido a la gran belleza y atractivo de Úbeda y de Baeza, así como al perfecto estado de conservación de su casco histórico, semejándose a los de los siglos XV y XVI, las calles de Úbeda y Baeza han sido protagonistas de los rodajes de algunas de las más conocidas películas de época como Alatriste o La Conjura de El Escorial.

Leyendas

Es habitual, que cada lugar esconda leyendas o historias ficticias, que a veces suelen ser sobrenaturales. Aquí podrás descubrir las leyendas más conocidas de Úbeda y de Baeza, que han marcado su historia y su cultura.

 

Compartir en redes Sociales!