Úbeda y Baeza son el punto de partida perfecto para desplazarse y conocer algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Jaén, ya que a su alrededor existen lugares muy pintorescos que no te puedes perder.

Localidades cercanas a Úbeda y a Baeza

· Linares

Si tu intención es ir de tiendas, Linares es la ciudad ideal para hacerlo, ya que cuenta con numerosos comercios que ofrecen diversos productos de calidad: ropa, calzado y complementos, a precios no muy altos. Además, merece mucho la pena que veas el museo de Raphael o el de Andrés Segovia.

· Sabiote

El casco antiguo de Sabiote, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972, posee un gran interés cultural. Destaca su castillo medieval desde el cual podrás observar el riquísimo entorno paisajístico de la zona.

· Canena

En Canena podrás disfrutar de uno de los más importantes balnearios de la provincia de Jaén, el Balneario de San Andrés. Asimismo, podrás asistir a diferentes actos culturales en el castillo medieval que conserva en perfecto estado la localidad.

· Cazorla

Puerta de entrada de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Es un lugar privilegiado desde el cual puedes observar todo el Parque Natural.

· Jaén

Capital de la provincia, destaca por sus calles empinadas y sus pronunciadas pendientes. La Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes son algunos de los lugares que no te puedes perder si decides visitar Jaén.

· Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

La Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es un lugar único en toda España, ya que es uno de los Parques Naturales más extensos de Europa y uno de los pocos españoles que está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

· Sierra de Mágina

El Parque Natural de Sierra Mágina se levanta al Sur de la provincia de Jaén. En estos montes, que presentan el típico perfil de las serranías andaluzas, se encuentra la altura más elevada de la provincia de Jaén, el Pico Mágina, que tiene 2.167 metros de altitud.

Compartir en redes Sociales!